¿Cuáles son las ventajas del alquiler turístico?
Tener un inmueble en alquiler turístico tiene muchas ventajas. Vamos a estudiar algunas, usando como base el buen artículo de la web homefun, que se encuentra aquí
La rentabilidad
Poner en alquiler turístico tu casa o piso va a generarte una rentabilidad sensiblemente mayor que el alquiler tradicional. Esto se debe a varios factores pero el principal es, sin duda, el hecho de que vas a obtener un rendimiento por noche ocupada, en vez de un rendimiento mensual.
Selección de fechas
En modo turístico, tienes total capacidad para gestionar cuándo tu inmueble está disponible para ti, o para otros. En un modo tradicional, lo normal es que tu inmueble esté ocupado por otros 365 días al año.
Pago asegurado
En un modo turístico, tienes la garantía, la certeza, de que vas a cobrar tu alquiler por parte del canal de venta que elijas (airbnb, booking, etc) unos días después de que tu invitado se haya quedado en tu piso. En un modo tradicional, siempre puedes tener la mala suerte de que los inquilinos dejen de pagar por diferentes motivos y tengas que iniciar un posible de salida forzado.
Elección de tus alojados
En un modo tradicional, eliges a tus inquilinos una vez usando los datos que puedes obtener de ellos. Con suerte, acertarás, pero a veces puedes tener mala suerte. En un modo turístico, puedes filtrar las peticiones de reservas de forma que no aceptes inquilinos en tu inmueble que no tengan ratings o que tengan ratings negativos por parte de otros proprietarios.
Cuidado de tu inmueble
En un modo turístico, tus visitantes suelen estar unos pocos días y suelen tratar el inmueble bien, pues entienden que es una regla no escrita y además, les interesa dejar el piso bien para que les dés un buen rating.
En Alójate, somos expertos en la gestión del alquiler turístico en Navarra y Rioja. Si estás interesado/a en conocer más sobre nosotros o nuestros servicios, no dudes en enviarnos un email a info@alojate.es
Únete a la conversación